martes, 2 de abril de 2013

Día mundial de concienciación del autismo.

Hoy, 2 de abril, se celebra el día mundial de concienciación sobre el autismo. Esta discapacidad la sufren muchas mas personas de las que podemos llegar a imaginar. Este tipo de trastorno afecta a muchas áreas de desarrollo de la persona, como a la concentración, a la socialización...

La mayoría de las grandes ciudades españolas realiza actos para mostrar el apoyo en este día.
Al autismo se le asocia el color azul. Se escogió el color azul ya que simboliza lo que las familias y las personas con este trastorno padecen, ya que el azul puede ser brillante y claro como el mar y un día de verano, y otras veces puede oscurecerse como una tempestad.
Puede que muchos maestros estén en contra de integrar a estos niños en una escuela regular, con todos los niños; ya sea por miedo, porque puede que piensen que no son capaces de hacer que ese niño se integre completamente a la clase, o simplemente sientan rechazo hacia ellos. Pero yo pienso totalmente al revés. Pienso que cualquier niño, con cualquier tipo de problema puede estar integrado en la clase ordinaria si se le ayuda correctamente y si se les dan los apoyos necesarios. Ademas creo que un niño autista, dentro de un aula en la que todos sus compañeros padecen este trastorno, nunca podrá socializarse completamente ; mientras que en una clase ordinaria, el profesor puede mostrarle apoyos y prestarle mas atención y sus compañeros harán que poco a poco se integre. Pienso que en los colegios debería existir algún tipo de acto en el que se conmemorase este día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario