martes, 23 de abril de 2013

23 de abril: día del libro.

Este día es un día simbólico para la literatura ya que tal día como hoy en 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se une a la gran fiesta del libro con una
serie de actos. El más significativo es la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. Este año, José Manuel Caballero Bonald recibirá el premio de manos de S. A. R. el Príncipe de Asturias en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también colabora con la lectura colectiva y continuada de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Me parece un buen motivo para leer en las aulas fragmentos de obras representtivas de los citados autores u otros que se consideren oportunos. De todas maneras, creo que es un buen día para fomentar la lectura a todas aquellas personas que les guste o no leer. A las personas que les guste leer no tengo más que decirles, pero a las que no les guste leer, desde aquí les doy mi humilde opinión ya que creo que la lectura es un buen pasatiempo que desarrolla cualidades tales como la creatividad, la escritura, la imaginación... Por lo tanto, es un buen medio para evadirnos de los problemas ya que con simplemente coger un libro, podemos transportarnos a lugares que jamás hemos visitado o incluso a lugares que no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario