domingo, 21 de abril de 2013

21 de abril: día mundial de la creatividad y la innovación.

Hoy, 21 de abril, se celebra el día mundial de la creatividad y la innovación. Este día fue creado para que todos recordemos que todos tenemos una parte creativa dentro de nosotros y debemos desarrollarla. La idea de celebrar este día surgió en el año 2001 en Canadá, cuando se puso de manifiesto que la valoración
de la creatividad e innovación individual genera bien estar en las personas y repercute en el crecimiento del país. El Día Internacional de la Creatividad y la Innovación fue promovida por el diseñador publicitario canadiense Marci Segal, quien estaba molesto por un artículo que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses. La fecha también coincide con el nacimiento de Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia.
En esta fecha, se organizan un gran número de actividades en ciudades en todo el mundo con el objetivo de promover el pensamiento creativo. Entre algunas de estas actividades incluyen exposiciones de arte, talleres creativos, conciertos musicales presentaciones de libros e obras de teatro.
Creo que es un día que nosotros como futuros maestros y los maestros que ya ejercen en las aulas, deben transmitir a los niños ya que la creatividad y su desarrollo es muy importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario