sábado, 13 de abril de 2013

Aelita Andre, una pequeña pero gran genio.

En el proyecto grupal, escogimos abordar el tema de los juegos de plástica dentro del aula y el profesor para hacerlo mas interesante aun nos ofreció la posibilidad de tratar de alguna manera el expresionismo con los niños. Nos pusimos manos a la obra y a buscar información. Una de las personas que trabajan con esta
técnica que mas me impresionó fue una niña de tan solo 6 años de edad: Aelita Andre. Esta niña trabaja con la técnica del surrealismo abstracto y es conocida por todo el mundo. Comenzó a pintar cuando tenia tan solo 9 meses y su primera exposición se realizó en el 2011. Sus padres también son artistas, por lo cual esto ha influido en la niña ya que desde muy pequeña ha visto como sus padres trabajaban con arte. Con sus obras de arte se han realizado dos exposiciones hasta el momento: the prodigy of colour y secret universe. Los criticos han clasificado su arte como expresionismo abstracto. Hoy en día es una referente mundial y quería hacer una entrada con su trabajo ya que me parece impresionante que una niña tan pequeña pueda llegar a hacer tan grandes obras de arte. Seguro que tiene una gran carrera por delante.
También se plantea que la niña puede que esto haga que sus padres la exploten ya que gracias a ella pueden hacerse millonarios y que la niña descuide otros aspectos de la vida y formarse en otras áreas y relacionarse con otros niños. ¿Que pensáis vosotros? Desde mi punto de vista, si a la niña verdaderamente le gusta pintar, debería acudir a una escuela normal y durante sus ratos libres fomentar ese aprendizaje ya que así podrá relacionarse y crecer como persona y aprender de todas las áreas necesarias para su completo desarrollo intelectual y personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario