lunes, 22 de abril de 2013

22 de abril: día de la Tierra.

Hoy se celebra el día de la Tierra. Su promotor fue el senador Gaylord Nelson e instauró este día para crear una conciencia de los problemas de la superpoblacióncontaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la nuestro planeta. Este año, el mensaje del secretario general es este:


«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.»

Creo que es un día importante que nos concienciemos con cada uno de los problemas que tiene la Tierra. Es un buen día para trabajar en clase el tema de medidas para que en cierto modo hagamos algo desde nuestras casas para reducir la contaminación, no gastar tanto agua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario